domingo, 24 de julio de 2016

miércoles, 20 de julio de 2016

"El cuarto mundo"

"El cuarto mundo" es una aplicación, de la plataforma Agrega, que se ocupa de todas las personas que viven en nuestra sociedad (Primer mundo) sin estar integradas en ella: sin hogar, sin empleo, inmigrantes, excluidos. De forma expositiva y, después, interactiva, provoca en los alumnos el conocimiento y la concienciación ante estas situaciones.

Haz click en la imagen

lunes, 18 de julio de 2016

"Aprende jugando" (Educación Vial de Educación Infantil)

"Aprende jugando" es una aplicación de la Dirección General de Tráfico de España que tiene como centro la familiarización con los elementos propios de la educación vial y, en torno a él, aparecen actividades interactivas sobre números, vocales, formas, etc.

http://www.dgt.es/PEVI/contenidos/Externos/recursos/infancia/aventura_katia/CD/archivos/rana/index.html
Haz click en la imagen

miércoles, 13 de julio de 2016

Anaya Digital: “Ciencias de la Naturaleza de 1º de E.S.O.”

"Ciencias de la Naturaleza" de 1º Curso de Educación Secundaria Obligatoria, de anayadigital.com, contiene exposiciones teóricas, presentaciones, vídeos y actividades interactivas sobre el currículo de esta asignatura.

http://www.edistribucion.es/anayaeducacion/8420134/
Haz click en la imagen

lunes, 11 de julio de 2016

"Aire y agua"

"Aire y agua" es una actividad totalmente interactiva de Vedoque en la que se prueban los conocimientos sobre las características físicas del aire y del agua y de su cuidado.

http://www.vedoque.com/juegos/aire-agua.swf?idioma=es
Haz click en la imagen

miércoles, 6 de julio de 2016

"Adivina adivinanza"

"Adivina adivinanza" es un juego de adivinanzas, del C.E.I.P. Gerardo Diego de Corrales de buelna (Cantabria), en el que la respuesta está representada en las imágenes de la pantalla. Hay que elegir una de ellas.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/11348052/palabras%20juguetonas/adivinanzas.swf
Haz click en la imagen

lunes, 4 de julio de 2016

viernes, 1 de julio de 2016

"¿Qué le pasa a Cardio?" (Reconocer las emociones)

"¿Qué le pasa a Cardio?" es un juego, de educaixa.com, en el que, hemos de identificar en Cardio (un corazón animado) su estado emocional o mental.

http://www.educaixa.com/microsites/habitos_saludables/que_le_pasa_a_cardio/
Haz click en la imagen